Obras únicas
Si visitas el Museo del Retablo lo normal es prestar especial atención a nuestra maravillosa colección de retablos y orfebrería, sin embargo el museo esconde piezas que te dejarán con la boca abierta.
Por su importancia histórica, artística y religiosa el Museo del retablo te ofrece 2 salas llenas de obras de diferente índole, desde un cuadro renacentista de la última cena, auténtica joya y buque insignia de nuestro museo como algunos de los pocos ejemplos de escultura funeraria en madera policromada que hay en nuestro país.
En nuestra sala de las Vírgenes, podrás ver una colección de obras que muestran la evolución de la escultura mariana a lo largo de los siglos. Vírgenes esculpidas en marfil de filipinas o esculturas medievales del nacimiento de cristo te mostrarán la riqueza de la colección que ahí guardamos.
Piezas de valor incalculable
Haz click en la obra que deseas para saber más sobre ella.
Cristo Crucificado
Sepulcro de Día Sánchez de Rojas
Sepulcro de Vileña
Virgen de las Malinas
Natividad de la Virgen
Cristo de San Juan de Ortega
Virgen con el niño
Virgen con el niño (filipinas)
Última cena
Déjate guiar por los visitantes que han disfrutado de nuestro museo
Adriana
Reseña recogida desde GoogleBonita iglesia que actualmente alberga un museo del retablo, que a su vez sirve de lugar de exposición de numerosos retablos, tallas policromadas y otros objetos religiosos traídos y restaurados de diferentes localidades de Burgos y otras ciudades españolas. Merece muchísimo la pena su visita para apreciar y disfrutar del rico patrimonio artístico de España.
Josune Arcelus
Reseña recogida desde GoogleVale la pena hacer el esfuerzo por llegar. Ya no es iglesia de culto, únicamente museo, por lo que se puede una pasear por espacios que en casi todas las iglesias son inaccesibles, como el altar y el coro. Eso es especial, pero también el hecho de que puedes ver muchísimos retablos de la más alta calidad muy de cerca. Se goza de los colores y los detalles de manera muy diferente a cuando se ven en los sitios originales. Definitivamente vale la pena. Gran idea la de este museo, para rescatar los retablos rurales.
Laura Méndez Vergel
Reseña recogida desde googleLa perspectiva que se ha tomado para la elaboración discursiva me parece todo un acierto, puesto que no solo se hace hincapié en las obras expuestas sino que pone de manifiesto el transfondo de la tenencia de los numerosos retablos allí ubicados. Muestran a través de audiovisuales la labor que allí mantienen para continuar con el objetivo. Por lo tanto enriquece al visitante, no solo de manera artístico-cultural, sino que instruye sobre las técnicas efectuadas a día de hoy, correspondientes a criterios basados en nuestra relación y comprensión del arte y cultura.