La parroquia de San Pedro y San Felices posee una preciosa custodia que generosamente ha depositado en el museo diocesano para que además del servicio cultual para el día del Corpus, pueda ser instrumento pedagógico válido en el mismo.
Es una custodia portátil, procesional de las llamadas de templete, de estilo gótico, tipología burgalesa que nace en la segunda mitad del siglo XV,y continúa teniendo vigencia en el primer tercio del siglo XVIy que se extiende por la diócesis limítrofes.
Tiene pie estrellado, en los frentes utiliza lóbulos semicirculares y en los laterales picos en número de cinco. Los lóbulos de los frentes se adornan con ángeles pasionarios y los de los laterales se cubren con fronda de cardinas. El astil arranca con anillo y cuerpo hexagonal con ventanas de tracerías, una pirámide truncada mantiene el nudo de dos cuerpos superpuestos de formas arquitectónicas con ventanas de tracería, contrafuertes, pináculos y agujas. Sigue un pequeño cuerpo de ventanales con anillo sobre el que se abre la base, decorada con hojas de cardina, para el templete. Tiene éste grandes ventanales en los frentes con arco conopial, recorrido de cardinas y grumo central. Los contrafuertes que lo separan se adornan con estatuillas bajo pequeños doseles, cuatro en cada frente. En los laterales hay cuatro hornacinas con sus doseles separadas por contrafuertes colocados en rombo que se revisten de figurillas de Santos bajo doseletes.
En ellas se cobijan las efigies de San Pedro, San Román, Santiago, y santo obispo. Sobre este cuerpo se eleva otro de menores_dimensiones con ventanales de tracerías góticas entre contrafuertes. Finalmente la torre o chapitel de pirámide hexagonal que tiene nervios que se cubren de ganchos y los frentes con tracerías góticas. Remata una cruz de árbol sin crucifijo.