El Museo del Retablo es la sede, hasta finales de mayo, de una exposición que lleva por título “Sementera de Esperanza”. Basada en la parábola del sembrador, explica a través de 14 paneles y 28 obras cómo ha sido acogida y difundida la Palabra en la provincia desde el siglo IX hasta nuestros días. Está comisariada por Juan Alvarez Quevedo, delegado de patrimonio de la diócesis y está compuesta por cinco capítulos con una introducción y un epílogo.  La muestra –de entrada gratuita– podrá verse en el Museo del Retablo hasta el 31 de mayo de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas, modificándose el horario a partir del 19 de marzo de 17:00 a 20:00. Además, existe la posibilidad de visitas guiadas para grupos de parroquias, movimientos o escolares a través de cita previa en el teléfono 947 251 131 o bien a través del correo museo@archiburgos. Está previsto que la exposición recorra durante los meses de junio a diciembre todos los arciprestazgos de la diócesis, en las localidades de Medina de Pomar, Oña, Melgar de Fernamental, Lerma, Aranda de Duero, Miranda de Ebro y Salas de los Infantes. Esta exposición se enmarca dentro de los actos promovidos por la Diócesis con motivo del VIII Centenario de la Catedral de Burgos. La inauguración ha estado presidida por el arzobispo, D. Fidel Herráez, quien ha destacado que está enmarcada en el VIII Centenario de la Catedral y que por eso es itinerante: «Empieza aquí, pero tenemos muy claro que la celebración del centenario es de toda la Iglesia diocesana». Entre las obras, destacan piezas de Felipe Vigarny, de la escuela de Diego de Siloé.

Más información en: